El gobernador Pedro Pierluisi y el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, entregaron hoy a 100 familias puertorriqueñas las llaves de un hogar nuevo bajo el Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación de viviendas (R3), financiado con fondos de recuperación CDBG-DR.

“El programa de R3 que repara, reconstruye o relocaliza a familias cuyas residencias fueron afectadas o destruidas por los huracanes Irma y María es una de las herramientas más importantes que tenemos para garantizarle a nuestra gente vivienda digna. Ya hemos logrado reconstruir o reparar sobre 5,000 residencias en los pasados 2 años, a través del programa, y sobre 1,200 propiedades adicionales se encuentran en construcción. Me honra ser parte de este momento en el que les estamos entregando las llaves de su hogar a sobre 100 familias puertorriqueñas, lo que marca un momento de gran trascendencia para su bienestar y futuro”, sostuvo el primer ejecutivo.

Por su parte, Rodríguez Rodríguez expresó que “sin duda este día es uno significativo para todos los que trabajamos en el Departamento de la Vivienda y para cada familia que hoy recibe las llaves de un hogar seguro. Desde que llegamos a dirigir el Departamento, nuestra prioridad ha sido agilizar todos los procesos para que los fondos de recuperación cumplan su propósito. Con esta entrega vemos el resultado de largos meses de trabajo; y hoy celebramos junto a cada familia”.

El secretario añadió que “esta es la culminación satisfactoria de un proceso que comenzó con el doloroso impacto de los huracanes, pero que ha terminado con la satisfacción de una mejor calidad de vida para miles de puertorriqueños”.

“Cuando comenzó mi administración había menos de 500 residencias entregadas y hoy podemos decir que hemos sobrepasado las 7,500 familias atendidas. Esto se logra debido a que hemos actuado con agilidad y eficiencia para dar uso a los fondos federales que tenemos disponibles y gracias a las relaciones que tenemos con la administración del presidente Biden que nos ha permitido flexibilizar procesos para avanzar en la reconstrucción”, concluyó Pierluisi.