El veterano político del Partido Popular Democrático (PPD), Antonio J. “Tony” Fas Alzamora, informó ayer que no aspiraría a otro término en la Junta de Gobierno (JG) de la colectividad.

El PPD tendrá una asamblea general programada para el domingo, 26 de febrero en el coliseo Rubén Zayas Montañez, en Trujillo Alto, para llenar los 37 puestos de la JG. Mientras que los cargos a la presidencia y dos vicepresidencias del partido serán escogidos en “una votación de pueblo”, el domingo 7 de mayo, para la que se habilitarían colegios de votación en los 78 municipios.

La semana pasada, la Pava anunció la apertura del período de radicación de candidaturas. Los aspirantes tendrán hasta este viernes, 10 de febrero para radicar.

Fas Alzamora informó su decisión en una carta con fecha de hoy enviada a José Luis Dalmau Santiago, presidente del PPD y líder senatorial.

“Hace 45 años (1978), fui electo por mayoría de votos como miembro de la Junta de Gobierno del PPD en representación del Distrito Mayagüez-Aguadilla. Fui reelecto por unanimidad en forma consecutiva en 10 ocasiones adicionales. Tuve el honor y privilegio de haber coincidido como miembro de la Junta de Gobierno con ilustres puertorriqueños, como don Luis Muñoz Marín, Rafael Hernández Colon, Severo E. Colberg Ramírez, Miguel Hernández Agosto, entre otros compañeros de lucha que me han permitido compartir hasta hoy mis ideas y aceptar encomiendas en beneficio del PPD y de Puerto Rico”, recordó en su misiva.

El exlegislador, además, repasó su amplia trayectoria indicando que “le serví al Partido como Secretario General, como organizador de varios eventos multitudinarios, delegado presidencial en más de cuarenta municipios, miembro de la Comisión de Estatus en 11 ocasiones y Organizador del Cincuentenario del PPD en los 78 municipios, por mencionar algunos”.

Fas Alzamora añadió que “aunque se me ha solicitado para que continúe como miembro de la Junta de Gobierno, entiendo que es tiempo de permitir que otro líder tome la encomienda que me fue delegada por los populares por 4 décadas y media”.

El líder político agradeció “la confianza y el respaldo de los populares”, recordando que “hay mucho trabajo por hacer en estos tiempos difíciles que atraviesa el País”.

“Es momento de reafirmación puertorriqueña, renovación y futuro con un compromiso inquebrantable con la honestidad, la justicia social y la puertorriqueñidad. ¡Puerto Rico primero! Que Dios los ayude siempre”, finalizó.