La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) dijo hoy que el Departamento de Educación es "cómplice del acoso laboral contra maestros" y emplazó a la Secretaria, Julia Keleher, a "detener el hostigamiento hacia el magisterio que provoca ansiedad y daños a la salud de los educadores".

"El acoso laboral puede tener consecuencias graves para la salud física y emocional de las personas y es bochornoso que la agencia que tiene la misión de formar a nuestros niños, niñas y jóvenes, sea uno de los principales focos de este abuso hacia su personal", dijo en conferencia de prensa, Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR.

La FMPR informó que maestros "de las escuelas Luis Llorens Torres de Juana Díaz, Arturo Morales Carrión de San Juan, Rafael Martínez Nadal de Guaynabo, Edmundo del Valle de Río Grande, Nicolás Sevilla de Toa Alta y Luis Muñoz Rivera de Utuado han radicado querellas por ser víctimas de acoso laboral sin que el Departamento de Educación las haya atendido, habiendo ya cumplido término".

"Con su inacción la agencia ha manteniendo indefinidamente las condiciones abusivas a que son sometidos los educadores y se ha hecho cómplice del maltrato. No ha respetado los mecanismos que provee el proceso de quejas y agravios y ha abdicado a su deber como patrono de proteger la salud y tranquilidad de sus empleados", señaló Martínez.