La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3 anunciaron la asignación de más de $45 millones en fondos federales para 153 proyectos, se indicó.

Entre las subvenciones recientes se encuentran sobre $2 millones para el municipio de Vieques a fin de reparar la Casa Alcaldía, el Centro de Bellas Artes, la Escuela Pública José Gautier Benítez, la Escuela y Biblioteca Electrónica Víctor Duteil, la Escuela Eugenio María de Hostos y el Centro de Usos Múltiples. Este último es donde alrededor de 100 estudiantes se reúnen cada año para celebrar su graduación de escuela superior y donde FEMA brindó asistencia luego de la temporada de huracanes del 2017. Los siete edificios históricos abarcan sobre 110 años de patrimonio cultural y han resistido los huracanes San Felipe, Hugo y ahora María. Hasta la fecha, se han adjudicado cerca de $43 millones para diferentes proyectos de obras permanentes en Vieques.

“Los 8,000 habitantes de Vieques se beneficiarán con dichos proyectos, que son una serie de edificios que brindan servicios esenciales, gubernamentales y sociales tales como centros de votaciones, CESCO, CRIM, pagos de patentes, Sección 8, comunicaciones del municipio y programas federales. La mitad de la Casa Alcaldía está inoperable luego de María, pero estos fondos ayudarán a revitalizar las operaciones”, comentó el alcalde de Vieques, Víctor Emeric.

De igual manera, se aprobaron cerca de $1.9 millones para el Centro de Convenciones de Arroyo que tiene una capacidad para alrededor de 650 personas. Para el alcalde de Arroyo, Eric Bachier Román, el proyecto es clave para la comunidad arroyana y para la economía del municipio. “Comenzar con la primera fase de reconstrucción y mitigación de nuestro centro de convenciones es muestra de que nuestra ardua gestión, nuestro compromiso con el pueblo está dando fruto. Sin duda alguna, es este proceso de levantar nuestro patrimonio en el que nos encontramos enfocados,” añadió el alcalde.

Por otro lado, se destaca la asignación de sobre $87,000 al municipio de Adjuntas para pavimentar y realizar trabajos en la carretera PR-129 del Sector Portillo Abajo en Barrio Portillo. La vía rural da acceso a unas 10 familias que se beneficiarán de estas reparaciones.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339 y recuperacion.pr.

Para más detalles de los 153 proyectos más recientes, oprima el siguiente enlace: https://go.usa.gov/xww25.