A la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico (PRPHA, por sus siglas en inglés) se le asignará $554.2 millones de parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), cuando se finalice el proceso para la aportación federal el lunes.

Los fondos se utilizarán para reconstruir miles de edificios afectadas por el huracán María del 2017 en toda la isla y le proporcionará a PRPHA un presupuesto de recuperación con el cual pueden planificar su recuperación a largo plazo, detalló la agencia federal.

“Comenzar el año con esta asignación histórica da pie a lo que será un año de grandes pasos en la recuperación de Puerto Rico. Estos fondos llegarán a las comunidades que más lo necesitan”, manifestó el Coordinador Federal de Recuperación en Desastre para Puerto Rico, José G. Baquero.

Más detalles sobre esta asignación se ofrecerán el lunes, 24 de enero, durante una conferencia de prensa donde participará el gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González Colón.

“Con esta asignación de fondos para la rehabilitación de vivienda pública continuaremos reforzando nuestro compromiso de promover una recuperación que beneficie a todos en la Isla. Estamos marcando la reconstrucción de Puerto Rico con paso firme”, sostuvo Pierluisi.

Por su parte, la comisionada residente indicó que ha “trabajado de la mano con las agencias federales para el desembolso de estos fondos de recuperación. Como miembro del Comité de Transporte e Infraestructura con jurisdicción sobre FEMA, continuaré supervisando y trabajando con las partes pertinentes para que Puerto Rico pueda continuar hacia un camino de desarrollo económico”.