LESTER JIMÉNEZ

Para Suroeste

EL ALCALDE de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz, solicitó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que complete las labores relacionadas con la seguridad de postes que fueron restaurados en su municipio, de cara a la nueva temporada de huracanes que está por comenzar.

El primer ejecutivo municipal reconoció que la AEE logró establecer el servicio de energía en todo el municipio, pero recordó que la gran mayoría de los postes fueron restaurados con la ayuda del equipo del municipio y no fueron asegurados debidamente.

“Le estamos pidiendo a la AEE que regrese a Sabana Grande para colocar los tensores en los postes que el municipio ayudó a sembrar. Resulta que el ‘digger’ que nosotros tenemos hace un hoyo más grande que el poste, pero tuvimos que hacerlo para asegurar la electricidad en todo el municipio. Sin embargo, la mayoría están sueltos y pueden ser un peligro para la ciudadanía”, sostuvo Ortiz al conversar con Suroeste. 

“Ya estamos muy cerca del inicio de la temporada de huracanes y con cualquier viento fuerte, esos postes podrían ceder, inclinarse, tumbar cables y atentar con la vida de las personas. Yo estoy muy preocupado con esto”, subrayó.

Ortiz estimó sobre 50 postes que están en la misma situación, tanto en el casco urbano como en los barrios de su municipio.

Por otro lado, el primer ejecutivo municipal sostuvo que su municipio gastó sobre dos millones de dólares en las labores de restauración, dinero que debe ser repuesto por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), pero al momento apenas han recibido una mínima parte.

“Hace unas semanas nos llegó un cheque de $285,000 y lo que hice con ese dinero fue pagarle a los encargados del recogido y mantenimiento de escombros y las horas extras de los empleados hasta el 4 de noviembre porque no habían cobrado nada, mientras espero que FEMA desembolse el resto”, apuntó Ortiz.

“También hay muchas personas en nuestro pueblo que todavía están esperando la ayuda de FEMA, que no les han dicho nada o no les han dado seguimiento. Todavía hay mucho que hacer”, sentenció.