El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, anunció esta mañana que el Gobierno llegó a acuerdos con los organizadores de las manifestaciones en la Milla de Oro, en Hato Rey, como parte del Día Internacional de los Trabajadores.

En entrevista con periodistas en La Fortaleza, Llerandi dijo no obstante, que “el único que no pudo garantizar el buen comportamiento de su grupo” fue el portavoz de la Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc.

Indicó que uno de los acuerdos fue que la tarima principal se colocará frente al Oriental Bank.

Dijo que la tarima principal era responsabilidad de uno de los grupos que estaba negociando la ubicación. “El grupo de Pedraza Leduc es el único que no pudo garantizar el buen comportamiento de todos los manifestantes dentro de ese grupo. En la reunión ante la alta jerarquía de la Policía que no podía dar esa garantía”, agregó Llerandi.

Relacionadas

Sobre el bloqueo de algunas áreas en la Milla de Oro, Llerandi dijo que “ya se les había informado a todos los grupos las rutas para las manifestaciones”. Agregó que todas las rutas ya estaban trazadas y que “solamente había inconformidad con uno de los grupos en cuanto a ese tramo que realmente es un bloque de la Milla de Oro”.

Sostuvo que la decisión de bloquear el paso de los manifestantes frente al Banco Popular “se tomó en base a experiencias previas, donde hubo daños en el pasado y donde queremos asumir nuestra responsabilidad y evitarlo en esta ocasión, pero tienen amplio espacio durante la ruta”.

El secretario de la Gobernador también dijo que el gobernador Ricardo Rosselló tiene hoy su agenda “tradicional” de trabajo. “Para nosotros es un día normal de trabajo con la particularidad de que el Departamento de Seguridad y la Policía están atendiendo el asunto de la manifestación, garantizándole el derecho a los manifestantes y a la vez, protegiendo la vida y la propiedad”, dijo.

El funcionario indicó que no esperan ningún incidente. “Quisiéramos que el llamado que han hecho algunos grupos de llevar estas manifestaciones en paz y que se puedan expresar libremente sin ninguna situación, queremos garantizarles ese derechos y esto demuestra que estamos en canales de comunicación constante”, sostuvo.