El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, insistió en que no se divulgará el presupuesto hasta que lo indique la Junta de Supervisión Fiscal.

En entrevista en radio Isla, Rosario aseguró que aún así el pueblo tendrá el presupuesto para su consideración mucho antes que nunca en la historia.

“De hecho, cualquier año anterior, de aquí hasta Muñoz (Luis Muñoz Marín) todos los presupuestos del gobierno de Puerto Rico ¿Cuándo tu los veías? cuando se radicaban en la Legislatura. Cuando se radique el pueblo lo podrá ver y comentar, de hecho, por primera vez en la historia, vamos a poder empezar a comentar un presupuesto porque la gente lo va tener en mayo, y nadie, nadie en la historia de Puerto Rico veía un presupuesto antes de junio”, explicó Rosario en la entrevista radial.

“La realidad política de Puerto Rico establece que tenemos una legislación federal que se llama PROMESA así que nos guste o nos guste el estatus territorial,  ese es el Estado de Derecho en Puerto Rico. La junta ha establecido un documento de trabajo bajo confidencialidad y no se puede publicar hasta que se radique", dijo Rosario en relación al presupuesto.

Anteriormente, el secretario de la gobernación William Villafañe ha dicho que hay un borrador de presupuesto es de unos $9,200 millones, pero Rosario luego dijo que se trata de un "documento de trabajo". 

Diversos legisladores de la oposición, como Eduardo Bhatia y Luis Vega Ramos, han exigido que se divulgue el documento, y en el caso de Vega Ramos este no descartó ir a los tribunales.