El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, defendió hoy la legalidad de las acciones de la primera familia en relación a la compra de un auto BMW por parte del esposo de la gobernadora Wanda Vázquez, el juez Jorge Díaz Reverón.

Investigación de la Rama Judicial por incidente previo

“Este asunto que se plantea es un ataque que se pretende traer a la atención de la familia de la gobernadora, son meros ataques que se contestan de forma puntual como habíamos dicho la vez anterior del asunto. Me parece que son directamente ataques a la primera familia de Puerto Rico... hay que preguntar al medio si esto efectivamente ocurrió”, indicó el portavoz de La Fortaleza.

Relacionadas

Soto se refiere a un audio circulado en YouTube donde personas, que alegan pertenecer a la industria de venta de autos, hablan por un lado de la venta de un vehículo a “ese señor” que “dio la palabra y la cumplió”, presuntamente en alusión a Díaz Reverón, y luego hablan de una reunión donde “ella”, como si se tratara de la gobernadora Vázquez, se compromete a no aprobar ciertos impuestos y además “poder abrir con el apoyo de DTOP (Departamento de Transportación y Obras Públicas)”.

”Yo desconzoco la fecha en que se dio esa reunión, desconozco si se dio con esa persona, sí sé que hubo una reunión con el ‘task force’ económico, ahí hay varios comerciantes dueños de concecionarios de autos”, explicó Soto.

El secretario de Asuntos Públicos dijo que la transacción del auto se dio previo al ‘lockdown’, que se implantó el 15 de marzo como medida para frenar la pandemia del coronavirus. Sin embargo, agregó el funcionario, la transacción de ese vehículo ya había “concluido para efecto de la entrega de la cosa”, el día 14.

Asimismo, Soto dijo que la adquisición del BMW era un intercambio, o trade-in, donde el juez entregaba su BMW de 2015 por uno de 2016. No se precisaron detalles de qué otros aspectos diferentes puede haber entre un vehículo y otro.

“El juez y la gobernadora de Puerto Rico son personas de ley y orden, que toda la vida han hecho las cosas de forma correcta”, afirmó la gobernadora.