El gobernador Luis Fortuño dijo desconocer los comentarios escritos que hizo en su cuenta de Twitter Heidy Wys, ayudante principal de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, pero afirmó que tiene el mayor respeto hacia el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Sin embargo, el presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, se cuestionó por qué esta ayudante Wys está todavía en su puesto.

 “Yo desconozco que pueda haber dicho ella o no, pero yo tengo el mayor respeto por el presidente Obama y siempre lo voy a tener”, se limitó a decir el gobernador al ser interrogado sobre los comentarios que se le atribuyen a Wys.

“Yo no sé cómo todavía está en su puesto. Un empleado mío hace un comentario racista y está fuera de su empleo, si yo controlo”, declaró el saliente senador popular García Padilla a similar pregunta.

 “La sociedad había erradicado ese tipo de actitud y ahora está entronizada en las más altas esferas del poder público. Dos contratistas de la Cámara de Representantes han hecho comentarios racistas, uno contra Rafael Cox Alomar y el otro contra el presidente Obama y su esposa. Esos es racismo”, afirmó el presidente del PPD. “Son republicanos de la extrema derecha”, agregó.

 “Obama, que ellos dicen que es de Kenia y al que mandaron a comprarle ‘sundaes con banana’ a su esposa, fue el que le dio los chavitos de ARRA (American Recovery and Reinvestment Act) para arreglar esas escuelas (del Siglo 21), con cuyos chavos ellos ahora quieren chantajear gente para su campaña. Cuando menos son mal agradecidos”, señaló García Padilla.

El mensaje que se publicó en la cuenta de Twitter de Wys le decía a Obama, que en ocasión del cumpleaños de su esposa, Michelle Obama, la llevara a un restaurante de comida rápida a comer un helado con dos guineos, y que luego la devolviera a su país, Kenia.