El gobernador de Puerto Rico Luis G. Fortuño, lamentó profundamente el deceso de la ex administradora de Corrección y ex senadora, Mercedes Otero de Ramos. Tan pronto se le informó del deceso, se comunicó con el Secretario de Estado Kenneth McClintock para autorizar que se declararan tres días de duelo y que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos sean izadas a media asta en su memoria en todos los edificios públicos desde hoy miércoles, 2O de junio hasta el viernes, 22.

"A nombre del pueblo de Puerto Rico, de mi esposa Lucé y en el mío propio, expresamos nuestro pesar a la familia y amigos de doña Mercedes. Sabemos que fue una mujer luchadora", expresó el Gobernador en un comunicado de prensa.

Fortuño agregó que "Doña Mercedes fue una servidora pública que desempeñó su trabajo con una gran responsabilidad y entrega. Sabemos que  sirvió bien y que siempre trató de aportar cosas positivas para el bien de Puerto Rico".

Otero de Ramos obtuvo un Bachillerato en Artes en Educación Secundaria de la UPR, con Maestría en Educación Comercial  y especializacion en Ciencias Secretariales, Orientación y Consejería de la Universidad de Missouri. Poseía un Grado Doctoral en Sociología y Criminología de la Universidad  de Missouri.

Además, fue maestra de escuela pública y del Colegio Puertorriqueño de Niñas y Catedrática de la UPR por más de 30 años.

Otero de Ramos fue nombrada Administradora de Corrección en el 1985 por el ex gobernador Rafael Hernández Colón y fue electa Senadora de 1993 al 2000.

"Que descanse en paz", concluyó el Primer Ejecutivo.