El gobernador Luis Fortuño rechazó comentar hoy, miércoles, sobre las ayudas económicas que el Gobierno otorga al periódico El Vocero, cuya línea editorial actual favorece a su administración, por considerar que sería "altamente impropio" entrar en "la competencia del libre mercado entre los medios de comunicación".

Durante dos comparecencias ante periodistas, en una entrevista televisiva, en la mañana, y en una actividad deportiva, en la tarde, el gobernador evitó opinar sobre la investigación de El Nuevo Día.

"En la competencia entre medios, el gobernador nunca debe estar. Yo no vengo aquí a decir 'tal estación o programa es mejor que el otro'. Tú sabes cómo yo he sido. Yo atiendo a los medios bonafide, siempre con el mayor respeto y deferencia, y lo voy a seguir haciendo, pero no me corresponde a mí, ni al Gobierno, entrar en competencias comerciales de los medios de comunicación", puntualizó el mandatario en entrevista con Noticentro.

"Sería altamente impropio de mi parte entrar en lo que es la competencia, el libre mercado entre los medios, como no lo hago cuando es semana de 'ratings' aquí, cuando no digo cuál es el programa que más me gusta", reiteró.

Más tarde, duranrte una visita al “Raiders Baseball Academy”, en Bayamón, se reiteró en su posición: "Esta mañana yo hablé, y no creo que es apropiado que entre en más nada".

Una investigación de El Nuevo Día reveló que la empresa Caribbean International News Corporation (CINC), compañía matriz de El Vocero, ha recibido casi $25 millones en fondos públicos a través de un esquema en el que se crearon nuevas corporaciones para burlar compromisos económicos y laborales, según una determinación emitida en 2010 por la Junta Nacional der Relaciones del Trabajo de Estados Unidos.

Esto significa que ese diario ha utilizado fondos estatales y federales para financiar parte de su nómina y gastos operacionales. Esos incentivos se concedieron entre el 2006 y el 2012.

Fortuño indicó esta mañana que ha implantado un estilo de respeto en la Palma, a pesar de los múltiples ataques e insultos de los que han sido blanco muchos periodistas por parte de líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"El director de campaña (Irving Faccio) del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (Alejandro García Padilla), el candidato a comisionado residente (Rafael Cox Alomar) y la candidata a alcaldesa (de San Juan, Carmen Yulín Cruz) le han faltado el respeto a distintos medios en los últimos 10 días. Yo he implantado en el PNP mi estilo, y mi estilo es de respeto. Puedo estar en desacuerdo con la línea editorial de un medio de comunicación, pero no me escuchas decirlo, y le pido a mi equipo que tampoco entre en esa discusión", expresó el mandatario en entrevista con Noticentro (Canal 4).