La Asociación de Fotoperiodistas repudió la acción del Partido Nuevo Progresista (PNP) de negarle la entrada a su sede al semanario Claridad para la cobertura de las elecciones generales./

En una expresión publicada en las redes sociales, la organización, que es presidida por el camarógrafo Luis Rolón, indicó que la directora de fotografía del semanario y la también vicepresidente de la organización, Alina Luciano, está entre las afectadas.

“Dentro de unas horas el pueblo de Puerto Rico tendrá la oportunidad ejercer su derecho al voto y de estar informados por todos los medios de comunicación. No vamos a permitir que ningún partido político censure a nuestros periodistas, fotoperiodistas o medio de comunicación durante esta jornada electoral”, se indicó.

Luciano también hizo comentarios en su cuenta de la red social de Twitter.

"Los fotoperiodistas somos historiadores visuales, el PNP no sabe eso. Niegan entrada a Claridad para cobertura electoral en su sede", precisó.

Ante la denuncia, el secretario de la Palma, Omar Negrón, señaló que los periodistas de Claridad solicitaron ayer en la tarde poder cubrir el evento electoral, fuera del tiempo límite que se estableció.

“Obviamente, aquí no cabe todo el mundo y parece que solicitaron ayer. Hace una semana o más el equipo de comunicación del PNP le había dicho a los medios que vinieran a recoger sus pases”, señaló.

Negrón indicó que el semanario tuvo su oportunidad de cubrir el evento en la sede, pero por hacer la solicitud a destiempo, se quedaron sin espacio.