El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, confirmó esta mañana que hasta el viernes pasado un total de 24 mil estudiantes del sistema público de enseñanza había fracasado.

“Ya el viernes pasado los números y las notas ya entradas al sistema reflejaban unos 24 mil estudiantes”, reveló el funcionario en entrevista con Radio Isla 1320.

Aunque manifestó que aún faltan notas por entrar al sistema, este número no debe reflejar un cambio sustancial.

“24 mil estudiantes que fracasaron en efecto, digo, todavía habían notas en tránsito y entrando, ese número debe bajar algo, no sustancialmente, pero hoy debemos tener el número final”, agregó Ramos.

Reveló que en años anteriores el por ciento de estudiantes que fracasaban era de entre un 4 y un 6, sin embargo, este año aumentó a cerca de un 10 por ciento.

“Seguimos teniendo un por ciento alto en comparación con otros años. Lo que si es un número con lo cual el Departamento (de Educación) ha manejado anteriormente. En términos porcentuales cuando lo comparas con la proporción de estudiantes que el Departamento tiene actualmente y que maneja actualmente, pues sí es una proporción mayor”, sostuvo.

Ramos indicó que el número final de los estudiantes que fracasaron lo debe tener hoy.