Un generador eléctrico de 1,000 kilovatios se prendió en fuego esta tarde en la Casa Alcaldía de Cataño debido a la entrada y salida de voltaje provocada por la avería en dos líneas de transmisión de 230 mil voltios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que ha afectado a toda la Isla, informó esta tarde el alcalde José Rosario.

“Hubo fuego. Se quemó el generador eléctrico de 1,000 kilovatios. Hubo que desalojar la Casa Alcaldía. Ya tenemos todo bajo control”, dijo.

El fuego ocurrió a eso de las 2:45 de la tarde.

Agencias estatales acudieron al área para apagar el fuego y policías municipales fueron removidos de las intersecciones donde prestaban servicios debido a la congestión vehicular que ha provocado el apagón en el servicio eléctrico a nivel isla.

Los 120 empleados fueron enviados a sus casas.

Explicó que con “la entrada y salida de voltaje, a causa de la avería, el generador sufrió problemas de voltaje y eso quemó donde está la manga del diesel, y el diesel roció la máquina y se incendió en su totalidad”.

“Gracias a Dios el generador está fuera del edificio, y por cautela desalojamos”, dijo.

Solo una persona se vió afectada cuando le “subió un poco la presión”, pero se restableció. “Los policías salieron de las intersecciones para la Casa Alcaldía. Ahora vuelven para los lugares donde estaban dando el tránsito porque hay tapón por la falta de la luz”, dijo.

#