“Fuera de orden” para Pierluisi hablar sobre los posibles sustitutos al Tribunal Supremo
Pese a que ya conversó con el presidente del Senado sobre el tema.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Pese a que el gobernador Pedro Pierluisi conversó con el presidente del Senado, José Luis Dalmau, sobre posibles candidatos a llenar la vacante disponible en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, alegó públicamente que “todos los comentarios al respecto están fuera de orden” ya que no ha hecho una designación en propiedad.
Alegó que “no es oportuno” exponer nombres de posibles candidatos. Lo hizo tras solicitársele en una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza que estableciera si el juez del Tribunal de Apelaciones, Roberto Rodríguez Casilla, estaba entre los considerados al cargo.
“Yo estoy considerando diversos candidatos y en su momento voy a anunciar mi designación”, puntualizó.
Poco antes de estas expresiones del primer ejecutivo, Dalmau salió de una reunión en La Fortaleza. Reveló que se discutió el tema de las vacantes del Supremo, pero dejó claro que tiene “reservas” de llenar la vacante del Tribunal Supremo de Puerto Rico, insistiendo que “no hay un problema de números” en el alto foro, que cuenta con ocho togados.

“No hay urgencia de trabajar ese nombramiento”, indicó, sobre el escaño que permanece vació en el Supremo tras la entonces jueza asociada Anabelle Rodríguez Rodríguez se acogiera al retiro obligatorio cuando cumplió 70 años el 24 de diciembre de 2020.
“Claro, él tiene a prerrogativa de nombrar, cuando él así lo entienda, las distintas posiciones, y ese mismo respeto existe. Nosotros tenemos la prerrogativa también de atender, no atender o rechazar, eso también es una prerrogativa constitucional que tiene la Asamblea Legislativa, y en eso, los dos sabemos que hay una separación de poderes que debemos respetar, y mediante el diálogo, pues vamos a lograr superar alguna de estas cosas”, añadió.