Una de las plataformas en el frente marítimo de Cataño colapsó a consecuencia de la fuerte marejada registrada anoche.

Según indicó la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), la plataforma estaba en desuso desde el paso del huracán María, y se tramitaba su reparación.

“El área este del muelle de Cataño sufrió daños considerables tras el paso del huracán María, por lo que esa área se encuentra restringida y en desuso. Durante este tiempo hemos estado gestionando los fondos federales para la reparación. A causa de las fuertes marejadas que hemos observado desde principios de noviembre, las gomas que aguantan los pilotes de la plataforma flotante sufrieron desgaste y por consiguiente avería”, explicó por escrito Mara Pérez, directora de la ATM.

“Recién recibimos los materiales para cambiarlas y nos encontrábamos en el proceso de sustituirlas. La marejada de esta madrugada causó un fuerte movimiento de los pilotes, que a su vez causó el colapso del techo, que ya había sido reparado. Nos encontramos tomando las medidas necesarias para asegurar el área. Próximamente estaremos comenzando los procesos para llevar a cabo la obra”, añadió Pérez al indicar que ya se tramitaba el nuevo reporte para reclamar al seguro.

Por las altas marejadas, además, se interrumpió el servicio de lancha entre Cataño y San Juan hasta que las condiciones mejoren. Por el momento, indicó la ATM en su cuenta de Twitter, “se estará brindando transportación a través del servicio de First Transit”.