La Cámara de Representantes aprobó esta madrugada un proyecto de ley que no es una reforma contributiva, al menos desde la perspectiva de la presidenta del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA), Cecilia Colón.

En entrevista en Radio Isla, Colón reconoce aciertos en la medida, como que en el caso de las corporaciones si hay un cambio en la tasa contributiva, que baja de 20 a 18.5%, aunque lamentó que no hubiera rebaja en las tasas de individuos

“Mira, no es una reforma. Son unas enmiendas al Código de Rentas Internas, pero tiene unos elementos que en el Colegio de CPA llevamos varios años diciendo que son importantes para empezar a estimular el desarrollo económico. Es crítico bajar las contribuciones. No es lo que hubiésemos querido pero al menos es un primer paso”, expresó Colón a la radioemisora.

“Tenemos las esperanzas que en la medida que en el país vaya mejorando la situación y que el gobierno pueda estabilizar la situación de los recaudos, podamos eventualmente ir bajando esa contribución sobre ingresos”, agregó.

La llamada reforma contributiva, presentada en mayo por el gobernador Ricardo Rosselló, fue aprobada esta madrugada en la Cámara de Representantes y ahora pasa a la consideración del Senado. En la misma radioemisora, el presidente del senado Thomas Rivera Schatz dijo que está complacido con la reforma.