Los funcionarios de colegio del Partido Nuevo Progresista (PNP) llegaron este jueves al coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, ataviados con una camisa blanca que tiene el rostro del coordinador electoral de la colectividad, Edwin Mundo, así como la etiqueta de #EdwinMundoEstáAquí, para realizar su labor en el escrutinio que se realiza tras las elecciones generales.

La creadora de este movimiento y quien es ayudante de Mundo, Mabel Jiménez, explicó que tomaron esta iniciativa para contestar los supuesto mensajes que dejan los seguidores del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Twitter en los que se preguntan dónde está Edwin Mundo.

Jiménez aseguró a Primera Hora que el acto no es una provocación y que nadie se ha querellado en contra de los funcionarios del PNP.

“Los de Victoria Ciudadana crearon un hashtag en Twitter ‘dónde está Edwin Mundo’ y lo graban. Nosotros les estamos diciendo que Edwin Mundo está aquí, en cada uno de nosotros”, puntualizó.

Mundo no quiso hacer comentarios sobre el movimiento, pero se rió cuando se le cuestionó sobre el particular. Además, envió una fotografía que se tomó junto a uno de los funcionarios con la camisa que lleva su foto.

Varios funcionarios de colegio del PNP muestras sus caminas de Edwin Mundo.
Varios funcionarios de colegio del PNP muestras sus caminas de Edwin Mundo. (Suministrada)

Esta es la primera vez que los funcionarios se visten con la camisa de Edwin Mundo.

¿Esto no es una provocación?, se le preguntó a Jiménez.

“No. Le estamos contestando que Edwin Mundo está en cada uno de nosotros”, reiteró la mujer.

El comisionado del MVC, Olvin Valentín, no expuso si se querelló por esta acción de los novoprogresistas.

“Nosotros estamos enfocados en los trabajos que hay que realizar”, expresó.

No obstante, el director de escrutinio de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ferdinand Ocasio, informó que el comisionado del Partido Popular Democrático, Nicolás Gautier, y otros comisionados, del cual no identificó, le cuestionó por el hecho que se use la camisa de Edwin Mundo. Pero, desconocía si estos discutirán el asunto en una reunión de comisión.

“Lo que la ley prohíbe es que los funcionarios de colegio tengan insignias de los partidos", expuso.

Indicó que Mundo está autorizado a caminar por la zona donde se cuentan las papeletas por ser coordinador electoral del PNP.