La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes aplazó para el lunes próximo las citaciones de la ex asesora Mabel Cabeza, el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón y otras funcionarias de alto nivel de La Fortaleza en torno al abortado contrato de $38 millones a la firma Apex para la compra de pruebas del COVID-19.

Cabeza, Pabón, la subsecretaria de la Gobernación, Lilian Sánchez y Marisol Blasco, ayudante de la gobernadora, Wanda Vázquez, estaban citados para mañana a las vistas investigativas. Ahora, deberán comparecer, el lunes, 4 de mayo a las 10:00 de la mañana, informó el presidente de la comisión legislativa, Juan Oscar Morales.

Cabeza, a través de la abogada, Jenny Mariel Espada, pidió tiempo adicional para prepararse. Mientras que el secretario de la Gobernación reclamó a los legisladores en una carta vía email que “se tomen medidas” para evitar un contagio de COVID-19.

“Requiero ser citado a la hora en que no haya otros deponentes”, sostuvo Pabón en la misiva que fue leída por el Presidente de la Comisión de Salud al concluir la vista de hoy miércoles en el Capitolio.

La licenciada Espada informó también por escrito a la comisión cameral que su clienta no estaba preparada para comparecer mañana jueves y que necesitaba tiempo adicional.

“Aquí lo que queremos es la verdad y nada más que la verdad”, sentenció el representante Morales al posponer los testimonios de los funcionarios del Palacio de Santa Catalina.

Cabeza era la “chief of Staff” del Departamento de Salud, pero cuando se firmó el controvertible contrato de Apex, el 26 de marzo pasado, laboraba en destaque en La Fortaleza.