Personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), junto al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, y funcionarios de otras agencias realizaron este sábado una inspección ocular en la carretera 446 del sector Los Robles del mencionado pueblo.

Los empleados públicos pudieron ver cómo ha colapsado una parte de esta vía de rodaje. De hecho, tras la inspección, la geóloga del Departamento de Recursos Naturales, Ruth Vélez, determinó que el terreno por donde discurre la carretera es inestable.

Por su parte, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, manifestó que próximamente se realizarán una serie de estudios para establecer rutas alternas para el movimiento de los vehículos en la zona. Mientras, el Departamento de la Vivienda entrevistará a los residentes afectados por esta situación.

El director ejecutivo de Manejo de Emergencias, Miguel A. Ríos Torres, señaló que luego de la vista ocular, se preparará un informe para determinar los pasos a seguir con la carretera afectada.