Salinas.- El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy que todavía está a tiempo de firmar el proyecto de ley que impone un alza al barril del petróleo, bautizado popularmente como “la crudita”.

Como había anticipado, el primer ejecutivo reiteró que firmará la medida y sostuvo que La Fortaleza está en el proceso de preparar nuevas enmiendas a la medida. Para ello, dijo que se mantiene en un diálogo “continuo” con el liderato legislativo.

“Es necesario firmarlo para que pueda ser enmendado”, indicó García Padilla a preguntas de la prensa, antes de participar hoy en la Fiesta de Reyes de La Fortaleza, en el Campamento Santiago, en Salinas.

Aunque no pudo precisar la fecha exacta, indicó que podría tener hasta el 13 de enero para convertir en ley la pieza legislativa que originó el Ejecutivo, pero fue aprobada en las cámaras legislativas con enmiendas. Según la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta, las enmiendas no permitirán que el gobierno recaude la cantidad que necesita para pagar la deuda millonaria en la Autoridad de Carreteras.

Cuando se le preguntó si estaba preparado para el costo político que le representaría la firma del controvertible proyecto, el mandatario dijo que “el precio de la gasolina, que es lo que le importa al consumidor, está muchísimo más bajo de lo que estaba cuando yo llegué por muchas razones, la mayoría externas a Puerto Rico”.

Indicó además, que “la gente es consciente de que heredamos unos problemas muy serios” y de deudas “que heredamos de la pasada administración”.

Sobre los votos en el Senado y la Cámara para las nuevas enmiendas que someterá próximamente La Fortaleza a la Legislatura García Padilla dijo que espera contar con ellos porque “es un asunto de responsabilidad con el país”.