El exgobernador Alejandro García Padilla expresó hoy mediante declaraciones escritas coraje y frustración con el arresto de otro de los miembros de su gabinete a manos de las agencias federales.

"El arresto del ex secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, es una noticia que nos entristece e indigna al grado del coraje y la frustración. El señor Orta fue un funcionario de gobierno en quien el pueblo de Puerto Rico y yo depositamos nuestra confianza para llevar a cabo sus funciones cumpliendo con la ley", dijo el exmandatario en declaraciones escritas.

"De probarse las imputaciones que se alegan en su contra, ciertamente habrá fallado a su responsabilidad y honra con el pueblo. Ahora bien, dado a que les asiste la presunción de inocencia, espero que el proceso sirva para conocer toda la verdad y que al final, quienes sean hallados culpables, si alguno, cumplan con las penas que le sean impuestas, y a los que no, que sean reivindicados", agregó el exmandatario.

Relacionadas

Orta es uno de siete arrestados hoy por agentes del Negociado de Investigaciones Federales y la oficina del Inspector Federal del Departamento de Educación. Hoy a las 11:00 a.m. habrá una conferencia de prensa donde se darían detalles del arresto.

El exsecretario del DRD es al menos el segundo jefe de agencia de la administración García Padilla arrestado por las autoridades federales. Sally López, ex administradora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL) fue declarada culpable como parte del esquema del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.