Aguadilla. El gobernador Alejandro García Padilla aseguró que la carrera por la gobernación está más cerrada que lo reflejado por la encuesta realizada por El Nuevo Día y que le concede una amplia ventaja a Ricardo Roselló y solicitó a los simpatizantes de los otros candidatos a unirse en un voto a favor del candidato del Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier para evitar que el candidato novoprogresista llegue a La Fortaleza.

Según la encuesta de El Nuevo Día, Roselló mantiene una sólida delantera con un 40% de los votos, mientras que Bernier acum,ula un 28%.

Los candidatos independientes Alexandra Lúgaro (13%) y Manuel Cidre (9%) se colocan tercero y cuarto, respectivamente, seguidos por la candidata independentista María de Lourdes Santiago (3%) y Rafael Bernabe (1%), del Partido del Pueblo Trabajador.

Relacionadas

“Si la encuesta dice la verdad, donde el candidato que saliera electo sería uno que la gente no quiere, pero la mayoría no es capaz de unirse, me parecería que no sería recomendable -si lo analiza en su perspectiva completa- que por emitir un voto de disgusto, se permita la elección del que menos la gente quiere, porque el 60% no lo quiere”, dijo García Padilla en una conferencia de prensa sobre empleos en un sector industrial.

“Los seguidores de David, de Lugaro y Cidre son gente buena. Los conozco personalmente. (Igualmente) los de Bernabe y los María de Lourdes. (Pero) tienen que decidir si van a permitir que el que menos quieren, el que está optando por el primer empleo de su vida, salga electo por nosotros no tener la capacidad de ponernos de acuerdo”, insistió.

Según el primer ejecutivo del país, las encuestas internas del PPD reflejan una contienda mucho más cerrada que la presentada por El Nuevo Día al tiempo que enfatizó en que Bernier es el candidato con más experiencia para dirigir los destinos del país en un momento tan crítico de la historia de Puerto Rico.

“Yo le pido a la gente que evalúe la experiencia. Es un momento de crisis, no es para colocar a alguien que nunca ha trabajado. Sin duda la persona con mayor experiencia es David Bernier”, puntualizó.