El exgobernador Alejandro García Padilla le pidió al pueblo de Puerto Rico a rechazar “ahora y siempre a quienes tienen poca razón en la cabeza”.

Sus expresiones surgen luego que salieran a la luz 889 páginas del chat que el gobernador sostuvo en Telegram con sus asesores cercanos y que contienen expresiones sexistas, machistas, homofóbicas y clasistas.

“Los insultos, la soberbia, la ignorancia, la intolerancia, el engreimiento, el machismo, la homofobia, la falta desensibilidad, en fin, el odio en sus distintas manifestaciones, nunca han sido suficientes para detener las causas de las libertades humanas”, indicó en declaraciones escritas a la prensa.

El exgobernador citó a Luis Muñoz Marín: “el que tiene mucho insulto en la lengua, es porque tiene poca razón en la cabeza y poco o ninguna buena Fe en el corazón”.

Seguido, le hizo un pedido al pueblo puertorriqueño.

“Por paralizante que resulte el shock de la primera impresión, luego de todo lo leído y dicho, hago un llamado urgente para que las presentes generaciones de compatriotas, desde los más jóvenes hasta los más viejos, impidamos que la crisis absoluta que hay hoy en las instituciones políticas destruya las instituciones democráticas. En esta bifurcación en el camino, entre las libertades y la represión, escojamos las libertades y rechacemos la represión y el insulto.  Quedando al descubierto las más íntimas diferencias entre quienes pensamos y actuamos de forma distinta en beneficio de Puerto Rico, reconozcamos y rechacemos ahora y siempre a quienes tienen poca razón en la cabeza y poco o ninguna buena fe en el corazón”, añadió.