García Padilla recibe en La Fortaleza al gobernador de Nueva York
Andrew Cuomo tiene en agenda discutir con funcionarios locales temas de salud y economía.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Alejandro García Padilla se reunió durante la noche de este lunes, en La Fortaleza, con su homólogo en el estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien viajó a la Isla con una delegación de funcionarios de su administración para discutir con diversos grupos y entidades la crisis en el sistema de salud y los retos fiscales y económicos que enfrenta el país.
Cuomo arribó a Puerto Rico temprano en la noche, y de inmediato partió hacia el Palacio de Santa Catalina para asistir a una recepción en la que García Padilla sirvió de anfitrión.
“Estamos agradecidos por el apoyo que nos brinda el gobernador Cuomo y la delegación que lo acompaña. Puerto Rico enfrenta grandes retos, y contar con aliados que hayan tenido experiencias similares, particularmente en el acceso y manejo de fondos de Medicaid, es esencial. Tener a funcionarios electos brindándonos su ayuda y otros servidores públicos estatales ofreciendo su pericia es trascendental en estos momentos”, indicó el mandatario en declaraciones escritas.
Entre los funcionarios que acompañan a Cuomo en su visita oficial, figuran los congresistas Charles Rangel y Nydia Velázquez; la presidenta del concejo municipal de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito; el secretario de Estado de Nueva York, César Perales; el comisionado de Salud de Nueva York, Howard Zucker, y el director de Medicaid de Nueva York, Jason Helgerson.
Cuomo informó en un comunicado de prensa separado que, durante su estadía en Puerto Rico, planifica reunirse con funcionarios del gobierno local, y anticipó que discutirá la necesidad de que el gobierno estadounidense en Washington D.C. actúe a favor de la Isla.
“El gobierno de Puerto Rico se enfrenta a una verdadera crisis tanto en el área de cuidado de la salud como en la economía, y nuestra meta es encontrar la manera de ser tan útiles como sea posible”, comentó Cuomo en el parte de prensa.