El gobernador Alejandro García Padilla reconoció hoy sentirse frustrado y con coraje por haber tenido bajo su administración a los exfuncionarios públicos que esta mañana fueron declarados culpables de cargos federales relacionados con corrupción.

“Las cosas pasaron siendo yo el líder del país. Eso es un hecho que no puedo negar”, dijo en conferencia de prensa.

Específicamente, Sally López, exadministradora de la Administración de Derecho Laboral, trabajó en La Fortaleza mediante destaque.

 Aunque el mandatario estableció que el destaque ocurrió por la eliminación de la agencia que López dirigía, reconoció que se arrepentía de haber permitido que trabajara como parte su gestión gubernamental.

“Es frustrante y da coraje, y sí me siento arrepentido… Por supuesto. No era lo que conocía de ella, ni de ninguno de los que está ahí”, aseveró.

El gobernador consideró que la determinación de culpabilidad que hizo un jurado federal sobre cuatro coacusados en el caso de Anaudi Hernández “afecta la imagen del gobierno en general”.

Los ahora convictos son Sally López, exadministradora de la Administración de Desarrollo Laboral, quien enfrentaba seis cargos de conspiración, fraude y soborno;  Ivonne Falcón Nieves, exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), a quien se le imputaron siete cargos de conspiración, fraude, soborno y extorsión, su hermana, Marielis Falcón Nieves, quien fue hallada culpable en el único cargo de extorsión que se le imputaban, y el exayudante especial de Administración de la Cámara de Representantes Glenn Rivera Pizarro, culpable por maluso intencionado de fondos públicos.

El dictamen de culpabilidad se hizo para todos los cargos que se presentaron contra cada coacusado. La lectura de sentencia está pautada para el 6 de febrero de 2017.

El gobernador hizo las expresiones en el inicio de la construcción de lo que será el Duty Free del muelle 3 en el Puerto de San Juan, a un costo de $8 millones.

El diseño del edificio para pasajeros,  incluye espacios comerciales que ofrecerán oportunidades para compras y entretenimiento, permitiendo a los pasajeros de los cruceros y la tripulación disfrutar al máximo su visita a Puerto Rico.