Washington.-  El brigadier general Richard Kim, comandante general adjunto de Operaciones del Comando Norte, es el nuevo comandante en Puerto Rico para supervisar las operaciones militares de rescate y recuperación, tras la catástrofe causada por el huracán María.

El Pentágono y las autoridades boricuas confirmaron el envío del general Kim, con experiencia en zonas de combate. Kim estaría hoy mismo en Puerto Rico.

Hasta hoy las operaciones en Puerto Rico del Comando Norte, a cargo de la seguridad en EE.UU., han estado al mando de la general de la Fuerza Aérea Lori Robinson.

“Esto ayuda a manejar los problemas de logística que tenemos”, dijo la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, luego de ser informada por el Pentágono.

El gobierno y la industria privada han acentuado el problema a que se enfrentan por la falta de camiones y conductores para distribuir el diesel y la gasolina, necesarios para encaminar el país a su normalidad.

Tanto González como la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) han solicitado públicamente que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ayuden con el envío de camiones y camioneros a la Isla.

Ayer, Velázquez solicitó al presidente Donald Trump la designación de nu general con experiencia en zonas de crisis para supervisar las operaciones de emergencia en Puerto Rico, que se enfrenta a su peor catástrofe de la historia moderna.

El huracán María ha dejado a Puerto Rico, desde hace una semana, sin suministro de electricidad, con limitado acceso a agua potable, severas inundaciones y agravado la crisis fiscal del país.