Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) levantaron su voz de protesta al asegurar que la corporación pública les redujo beneficios adquiridos, sin tomar en consideración una reunión que los ejecutivos esperaban tener en La Fortaleza el próximo 19 de septiembre para dilucidar posibles recortes a raíz de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno.

Unos 753 gerenciales de la agencia recibieron un extenso correo electrónico el pasado viernes por la tarde, en el que se les detallaron los recortes que se aplicaron de manera retroactiva desde el pasado 17 de junio, según se informó.

Mediante la nueva orden administrativa, los ejecutivos perdieron su tiempo de descanso, unos 15 minutos por la mañana y la tarde, su licencia por enfermedades terminales y catastróficas, entre otros derechos.

 Los gerenciales celebraron una conferencia de prensa a las 7 a.m. de hoy para revelar detalles de la comunicación y esperan protagonizar una manifestación al mediodía de hoy, durante su hora de almuerzo.

 “Esta ley es injusta y atropelladora. Nos han dicho que no existimos, que no contamos”, sostuvo Awilda Marrero González, presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales del Fondo.

Otros cuatro gremios que representan a unos 3,300 empleados de la corporación pública alcanzaron acuerdos con la gerencia en torno a los recortes aplicables por la Ley 66, pero el comunicado enviado a los gerenciales el pasado viernes cerca de su hora de salida, a las 4:30 p.m., los tomó de sorpresa.

 “¿Por qué no nos escuchan? Esto es un bochorno. No estamos peleando por el dinero. Estamos peleando por igualdad de condiciones”, indicó Lydia Valerio, quien se desempeña como secretaria ejecutiva en la CFSE.