El gobernador Ricardo Rosselló dijo que su administración dará prioridad en el nuevo presupuesto a las áreas de seguridad pública, salud y educación.

El gobierno está actualmente en el proceso de discutir el presupuesto con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Apunto varias áreas de alto nivel que son importantes. Seguridad Pública tiene un aumento en su presupuesto, por distintas razones. Una de ellas es Ciencia Forenses que necesita mayores recursos y es un problema crónico. También la cantidad de policías y oficiales que vamos a tener”, repasó Rosselló al hablar de las prioridades del gobierno.

“En segundo lugar, Salud, también es un área donde estamos invirtiendo porque, como bien saben, todavía no se ha corregido el problema del Medicaid ‘clip’. Esperamos que se corrija, pero ante esa incertidumbre nosotros queremos garantizar que el pueblo tenga acceso a salud”, agregó.

Relacionadas

“Por último, en Educación es donde estamos haciendo un salto sustancial hacia la inversión. Hemos propuesto un aumento de $400 millones”, afirmó el gobernador resaltando que han evaluado las mejores prácticas al respecto y al comparar métricas de Puerto Rico con otras jurisdicciones, se percatan que no se estaría invirtiendo lo suficiente en educación.

El gobernador agregó que buscarán invertir en los vales educativo, escuelas charter, iniciativas de STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, en inglés) y bilingüismo, entre otras iniciativas.

El gobernador emitió sus declaraciones durante la inauguración del nuevo centro de imágenes radiológicas del Hospital Pediátrico.