AIBONITO - El gobernador Pedro Pierluisi informó este jueves que a poco menos de un mes de la llegada de su administración el tiempo de respuesta que tiene una ambulancia en llegar a una emergencia médica disminuyó de alrededor de 27 minutos a unos 18 minutos.

La información la dio a conocer durante una actividad realizada en los predios de la Comandancia de la Policía en Aibonito, donde entregó 18 ambulancias equipadas con la más moderna tecnología a unos 18 pueblos.

Según precisó, “cuando llegamos el tiempo promedio tomano para socorrer o asistir a cualquier persona era de entre 24 a 27 minutos. Con una serie de ajuste, está entre 15 a 18 minutos”.

Informó que la meta de su administración es que en los primeros 100 días el tiempo de respuesta disminuya a unos 10 minutos.

Adelantó que para lograr esta meta, se proponen contratar más personal a Emergencias Médicas. Dijo que haría un anuncio el próximo martes sobre este tema y otros relacionados al Departamento de Seguridad Pública.

Por otro lado, el gobernador informó que las ambulancias se adquirieron en diciembre pasado en unos $2.1 millones.

“Esto es lo mejor de lo mejor”, indicó sobre las ambulancias, las cuales descubrió como “una sala de emergencias ambulantes” que tendrá un médico disponible para consultas.

Algunos de los pueblos que recibirán una ambulancia son Arecibo, Camuy, Lares, Carolina, Jayuya, Adjuntas, Isabela, Las Marías, Cabo Rojo, Juncos, Humacao, Luquillo, Aibonito y Aguas Buenas.