El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunciará mañana lunes un secretario de Educación interino, mientras evalúa a varios candidatos para llenar la silla vacante, informó esta tarde La Fortaleza.

“El gobernador está evaluando varios candidatos para la Secretaría de Educación, pero mientras el proceso de entrevistas y la selección sucede, estará informando mañana la persona designada para ocupar de manera interina el puesto”, indicó la secretaria de Prensa de la Mansión Ejecutiva, Sheila Angleró en declaraciones solicitadas por Primera Hora,

”El gobernador está atendiendo esto con prioridad y urgencia, para que todos los procesos administrativos del Departamento continúen sin interrupciones”, sostuvo Angleró.

Este sábado, Pierluisi retiró el nombramiento de Elba Aponte Santos para el cargo, luego que la Comisión de Nombramientos del Senado rindió un informe en contra de la nominada.

Trascendió hoy que varios nombres podrían ser considerados para llenar la vacante. La que suena con mayor insistencia es la superintendente regional de Bayamón, Yanira Raíces. También son mencionados: Iván Benítez, un director de escuelas también de la región de Bayamón, Leo Torres, quien también ha ocupado cargos a nivel central y a la exsenadora y educadora, Margarita Nolasco.