El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, dijo que no espera que se afecte el pago de los reintegros ahora que el gobierno de Puerto Rico inició un proceso de quiebra bajo la ley federal PROMESA.

En entrevista en Radio Isla, Maldonado dijo que la operación del gobierno seguirá igual tras la radicación de la quiebra, que en su opinión era el mejor camino para proteger los intereses del país.

El pago de los reintegros “no se afecta, tenemos que hacer obviamente nuestra petición al Tribunal. Se radica... algo que hay que tener claro, todo lo que estamos haciendo, todo lo que estamos pagando, incluyendo los reintegros, está de acuerdo al plan fiscal. Como gobierno establecimos como prioridad, está de acuerdo al plan fiscal”.

Más tarde en el día, Maldonado participó de una conferencia de prensa con el gobernador Ricardo Rosselló en la que reiteraron que no se detendrá el envío de los reintegros tras la solicitud de la protección del Título III bajo la Ley PROMESA.

El titular de Hacienda informó que mañana se emitirán reintegros por un total de $11.2 millones correspondientes a 35,350 contribuyentes.

“El Departamento de Hacienda está comprometido con el Pueblo y continuará emitiendo entre $8 y $10 millones en reintegros cada semana, tal como informamos desde el primer día", sentenció el primer ejecutivo.

Maldonado Gautier indicó que con esta nueva partida de reintegros que se enviará mañana un total de 183,464 contribuyentes han recibido su dinero correspondiente al Ciclo Contributivo 2016.

Además, el titular de Hacienda informó que se ha desembolsado más de $24.3 millones en reintegros de años anteriores y sobre $28.3 millones en pagos por concepto del Crédito para Personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos ("bono senior").