El gobernador Alejandro García Padilla y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, participarán mañana, jueves, en la marcha Unidos por la Salud que busca que el Congreso de Estados Unidos aumente los fondos federales asignados a Puerto Rico para los programas de Medicare y Medicare.

“El gobernador participará en la marcha con Cuomo”, informó el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, a preguntas de la prensa en La Fortaleza.

La marcha, en la participarán sectores del gobierno estatal y municipal, religioso, político, comunitario y de la sociedad civil es en protesta por los recortes de $3,000 millones de fondos Medicare y Medicaid que se han anticipado para la Isla.

Relacionadas

La meta de los organizadores del evento es presionar al Congreso para que apruebe medidas que salven al sistema de salud del País de un colapso, crisis, que según anticipan, afectaría a todos los puertorriqueños.

Se espera que los manifestantes salgan de los predios del Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, entre 2:00 a 2:30 p.m. y caminarán hasta el Estadio Hiram Bithorn.