El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ángel Matos, informó hoy que el gobernador Pedro Pierluisi canceló su primer Mensaje de Situación del País, el cual estaba pautado para este próximo martes.

Matos alegó que la cancelación se hizo bajo la excusa de que había problemas en el montaje, de electricidad y casos de coronavirus.

En una expresión a Primera Hora, la portavoz de prensa de Pierluisi, Sheila Angleró, afirmó que “es cierto” que se canceló el mensaje. Rechazó que se haya dicho que fuese por un brote de coronavirus y porque no fuese a haber energía eléctrica.

Indicó que el senador del Partido Nuevo Progresista, Eddie Charbonier, dio positivo a coronavirus, por lo que hicieron referencia a esa caso. También aludieron a que en el Capitolio se realizarían unos arreglos, como mencionó el representante.

Específicamente, en declaraciones escritas, Matos señaló que ”la Cámara de Representantes estaba lista para recibir al gobernador Pedro Pierluisi en su primer Mensaje de Situación, por lo que la cancelación de nos toma por sorpresa. Aclaramos contundentemente que la Cámara de Representantes no tiene problemas estructurales, ni de electricidad, ni de COVID-19, para recibir al señor gobernador este próximo martes. Decir que habían casos de COVID-19, y que la Legislatura tiene problemas estructurales, así como de montaje o de servicio de energía eléctrica, no es correcto”.

“La Autoridad de Energía Eléctrica, el lunes 22 tiene la coordinación de una reparación de la subestación del Distrito Capitalino, pero el edificio principal del Capitolio cuenta con generadores eléctricos para que se pueda dar el mensaje el martes 23 de marzo, como ha ocurrido anteriormente. En un cotejo con el administrador de la Cámara, el señor Manuel Espino, se certifica que no tenemos un brote, ni una escalada de COVID-19. Por otra parte, verificando con César Hernández Alfonso, superintendente del Capitolio, no hay ningún impedimento estructural que impida la visita del primer mandatario. Confío que el señor gobernador pueda dar su mensaje en una fecha oportuna, o el próximo 14 de abril como lo adelantó la propia Fortaleza”, añadió.