El gobernador Pedro Pierluisi condenó los feminicidios ocurridos recientemente, y ese tipo de crímenes en general, y aseguró que su administración está luchando con diferentes acciones e iniciativas para acabar con ese mal.

Paralelamente, Pierluisi hizo un llamado a que “cada uno de esos casos hay que investigarlo a profundidad”, en aras de hacer justicia a las víctimas.

Indicó que, en lo que va de este año, “llevamos nueve feminicidios íntimos”, una cifra menor que los 12 que se habían confirmado para la misma fecha el año pasado.

“Cada uno es desgarrador. Cada vez que ocurre un feminicidio, sea íntimo o no, duele. En el caso de los íntimos pues ya sabemos, estamos hablando de violencia de género, que es algo que estamos combatiendo férreamente”, afirmó el gobernador.

Tan reciente como el domingo, las autoridades encontraron el cuerpo de Ivette Joan Meléndez Vega, de 56 años, en hechos ocurridos en la carretera PR-686 cerca de la playa Los Tubos de Manatí.

La mujer, que fue encontrada tirada en el pavimento, semidesnuda, con una herida abierta en el cuello y cabeza, que le provocaron la muerte en el acto.

El sospechoso del asesinato, identificado como Hermes Ávila Vázquez, de 52 años, fue arrestado y las autoridades esperaban someter cargos ayer.

Otro incidente, reportado en Toa Baja, en el que una septuagenaria llegó sin vida a una institución hospitalaria en el mencionado municipio.

Aunque al momento no se ha informado la causa de muerte, personal médico le indicó a las autoridades que la mujer tenía una abrasión en el área del cuello. Por tal razón la Policía investiga la muerte como un feminicidio.

“Se está haciendo el trabajo. Son tantas las iniciativas… y seguiremos”, agregó, al tiempo que exhortó a “tomar las medidas que podamos tomar, preventivas, para que no se sigan repitiendo (los feminicidios)”.

Los comentarios del gobernador se dieron luego de una actividad en la que presidió el anuncio del regreso Mercado Urbano.