Gobernador de Nuevo México viene por Obama

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, llegará hoy a Puerto Rico para hacer campaña por Barack Obama durante todo el día de mañana, informó ayer el comité de campaña del precandidato presidencial demócrata.
Richardson es uno de los ocho demócratas que comenzaron en la carrera por la nominación para la Presidencia pero, tras el retiro de su aspiración, anunció su respaldo a Obama.
El senador por Illinois y su colega de Nueva York Hillary Clinton disputan ahora la nominación, pero Obama aventaja a la ex Primera Dama. En la primaria de Puerto Rico, pautada para el 1 de junio, están en juego 55 delegados.
La agenda de Richardson en la Isla incluye visitas a Ponce, San Juan y otros municipios, se informó.
“Bill Richardson es un ejemplo extraordinario de un gran líder que a pesar de haber aspirado a la misma posición que Barack, se hizo a un lado en reconocimiento a que éste es el momento de un líder como Obama. Es un líder extraordinario con una gran afinidad en la comunidad hispana y Puerto Rico está orgulloso de recibirlo”, dijo el copresidente de la campaña de Obama en Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
“Cuando una persona de la talla de Bill Richardon dice que Barack Obama es un líder de ésos que sólo surgen una vez, tiene toda la razón. Bill Richardson es un gran embajador de la visión y filosofía de Barack Obama”, sostuvo por su parte Eduardo Bhatia, también copresidente de la campaña en la Isla.