Las destrezas administrativas que posee el excomisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, y su compromiso hacia la administración gubernamental lo hace merecedor de ocupar el cargo de subsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), a juicio del gobernador Pedro Pierluisi.

“Héctor Joaquín Sánchez tiene amplias destrezas administrativas, es muy efectivo en la ejecución, velando por que los proyectos se lleven a cabo y se consuman. Él ya se desempeñó como subsecretario asociado del Departamento de Educación y ahora va a tener la encomienda, va a ser subsecretario del DTOP. Pero, tiene amplias destrezas administrativa”, manifestó, tras anunciar un acuerdo para combatir los ciberataques en el gobierno.

Agregó que el excomisionado “expresó interés en laborar en ese Departamento, la secretaria (Eileen M. Vélez Vega) lo entrevistó y decidió reclutarlo para su equipo. Yo estoy al tanto y lo veo con muy buenos ojos. Como he dicho en un sinnúmero de ocasiones, él goza de mi confianza. Estos son puestos de confianza. ¿Qué significa un puesto de confianza? Que la persona que está en un puesto de confianza en mi administración tiene que estar comprometido con el programa de gobierno de mi administración y con el éxito de mi administración”.

La afirmación la hace a casi dos meses de que el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, le retirara la confianza a Sánchez como subsecretario de la agencia.

“En estos momentos, no cuenta con mi confianza. Ya yo confirmé la salida del señor Héctor Joaquín Sánchez. Obviamente es un puesto de confianza y él va a estar saliendo del Departamento”, afirmó Ramos Pares el pasado 19 de mayo.

En ese momento, hubo un alegato de que el funcionario impulsaba que se le otorgara la permanencia a maestros afiliados al PNP. Pero, Ramos Parés nunca quiso confirmar esa información.

Pierluisi, por su parte, indicó que esas alegaciones fueron refutadas y no le ganaron a Sánchez un referido a ninguna agencia investigadora.

Insistió, de paso, que el excomisionado goza de su confianza. Dijo que ese rasgo es “indispensable” para estar en su administración. “

“Además, cumple con el requisito de tener la habilidad administrativa necesaria para ser subsecretario”, manifestó.