El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó hoy al licenciado Christian Sobrino Vega como su representante ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) tras la renuncia de Elías Sánchez en la posición.

Luego de certificado el Plan Fiscal y el presupuesto por la JSF, el primer ejecutivo destacó que el licenciado Sobrino Vega tendrá la encomienda de impulsar la agenda de desarrollo económico para la Isla ante el organismo federal y velar por la implementación del Plan Fiscal en beneficio del pueblo de Puerto Rico.

“El licenciado Sobrino Vega ha sido fundamental en el éxito de nuestra administración para encaminar nuestro Plan Fiscal y como principal asesor de desarrollo económico de La Fortaleza. Sin duda, el licenciado Sobrino Vega estará presente en las reuniones de la Junta para velar por los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico. Mi agradecimiento al licenciado por aceptar tan importante encomienda”, manifestó el primer ejecutivo.

Por su parte, el licenciado Sobrino Vega agradeció la confianza del gobernador tras la designación al cargo.

“Mi enfoque como representante del gobernador Rosselló Nevares ante la Junta de Supervisión Fiscal será promover el plan de desarrollo económico que tanto le urge a nuestra Isla. No puede haber recuperación económica sin que se implemente un plan concertado para fomentar la inversión, crear más empleos y lograr que Puerto Rico sea un lugar idóneo para hacer negocios. Sin este componente no podremos detener la migración de nuestros hermanos y una mejor calidad de vida para los residentes de la Isla”, sostuvo el también presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Sobrino Vega posee un bachillerato en Literatura y Humanidades de Boston College en Chestnut Hill Massachusetts. En el 2009 obtuvo su grado Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y comienza la práctica de su profesión legal en el departamento corporativo y contributivo del bufete O'Neill & Borges.

En el 2013 se incorpora al departamento corporativo del bufete Pietrantoni Méndez & Álvarez. Su práctica legal se concentró en transacciones de financiamiento y restructuración corporativa, financiamiento y contratación gubernamental, adquisiciones corporativas y de bienes raíces, consultoría regulatoria de bancos, de seguros y otras entidades reguladas.

En el 2015 laboró en la farmacéutica AbbVie donde lideró su programa de ética y cumplimiento en Puerto Rico hasta su designación por el gobernador Rosselló Nevares como presidente del BGF en diciembre de 2016.  Además, desde esta posición también formó parte de la junta gerencial encargada de liderar la operación comercial de la farmacéutica en la Isla.

Agradece José Carrión

Por su parte, el presidente de la Junta, José Carrión, agradeció al exrepresentante de Rosselló ante este ente federal, Elíás Sánchez, quien renunció a su posición.

"La representación del Gobernador de Puerto Rico en la Junta de Supervisión es una prerrogativa exclusiva del Gobernador. Durante los pasados seis meses y medio, tuvimos la oportunidad de trabajar muy de cerca con el licenciado Sánchez-Sifonte. Elías siempre estuvo disponible, comprometido y dedicado a representar con ahínco las posturas del Gobernador ante la Junta. Yo personalmente le agradezco su trabajo y le deseo éxito en sus gestiones futuras", expresó a través de un comunicado de prensa.