El gobernador Pedro Pierluisi adelantó que hoy, miércoles, estaría emitiendo una orden ejecutiva para intentar frenar los casos de COVID-19 en el que se obligaría a miembros de algunos sectores de la población a tener la vacuna de refuerzo, esto en momentos en que la isla enfrenta un repunte de casos que eleva la postividad a 16.8% y que Ómicron sigue ganando terreno en suelo boricua.

“En medio de esta situación con el Ómicron ya yo he tomado unas medidas y hoy estaré anunciando otras particulares. Hoy voy a estar emitiendo una orden ejecutiva que trata sobre el asunto de los refuerzos”, acotó el Primer Ejecutivo.

Adelantó que el decreto sería por sectores, en un panorama similar a los grupos que se les dieron prioridad con la administración de las vacunas. En ese entonces, los grupos que primero se vacunaron en Puerto Rico fueron los profesionales de la salud, los primeros respondedores y las personas mayores de 65 años, así como los inmunocomprometidos.

“Si quieren usar algo de marco de referencia vean qué prioridades seguimos cuando se empezó el proceso de vacunación... también pueden usar de marco de referencia los mandatos emitidos en momentos dados y como fui cubriendo los sectores de sociedad y nuestra economía”, añadió al insistir que el proceos sería de manera “gradual y secuencial”.