Ceiba. - El gobernador Alejandro García Padilla le restó importancia hoy martes, a las fuertes críticas que le lanzó en una red social el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá por las medidas que ha tomado el actual Gobierno en contra de la clase trabajadora, para atajar la crisis fiscal. 

“Las críticas constantes del exgobernador no merecen ninguna respuesta”, dijo García Padilla a preguntas de este medio tras participar en la ceremonia de apertura del nuevo hangar de reparación de naves aéreas y heliópteros de la empresa puertorriqueña, Arlet Aviation, en los predios de la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba.

¿Por qué?, le preguntó una reportera al mandatario.

“Porque no me merecen ninguna respuesta”, se limitó a decir García Padilla.

Después de concluir sus expresiones, regresó al podio y dijo: “Hay quienes se dedican a eso (a lanzar críticas), yo me dedico a esto”, dijo señalando a los invitados presentes en la ceremonia.

El mandatario tampoco quiso reaccionar a las expresiones que hizo esta mañana en una emisora radial el exgobernador Acevedo Vilá, quien se defendió de los ataques que le había lanzado el hermano de García Padilla y alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, quien salió en defensa del gobernador en respuesta al escrito de Acevedo Vilá.

“Me da mucha pena la situación en la que está el gobernador donde las personas más allegadas a él cada día demuestran más que no lo pueden ayudar y que cuando alguien trata de hacer una aportación seria a la discusión pública, pues recurren al insulto, recurren a la ofensa, en lugar de hacer lo que se supone que hagan las personas cercanas a un gobernador, que es darle consejos al gobernador”, sostuvo esta mañana Acevedo Vilá en una entrevista radial (Radio Isla 1320).

El exgobernador respondió así a las fuertes expresiones emitidas por el hermano de García Padilla luego de que el exgobernador compartiera ayer, lunes, una columna en las redes sociales en la que criticó la administración de García Padilla por “secuestrar los reintegros” y por haber aumentado el Impuesto de Venta y Uso (IVU), ya que los efectos en la economía es que los contribuyentes asalariados han bajado sus tasas de retención y el consumidor está comprando menos.

De paso, Acevedo Vilá recomendó que “nuestras acciones no pueden ser las tradicionales. Nuestra economía y el bolsillo de nuestra gente están íntimamente atados y no aguantan más golpes. Exijamos de Obama acción ahora. Si no hay dinero, no paguemos y cuando nos demanden, tengamos la valentía de traer a la demanda al gobierno de Estados Unidos. De esta forma y solo de esta forma, quizás logremos que los bonistas y el gobierno federal actúen en apoyo al pueblo de Puerto Rico”.