La escuela Manuel Elzaburu y Vizcarrondo, ubicada dentro del residencial Las Margaritas, en Cantera, Santurce, cuenta desde este jueves con un centro educativo tecnológico que se estableció para impulsar el mejoramiento académico de la comunidad.

Según informó el gobernador Pedro Pierluisi durante una conferencia de prensa, con esta inauguración en la escuela de enseñanza Montessori, ya el Departamento de la Vivienda ha establecido 26 de estas bibliotecas electrónicas con una inversión de unos $6 millones.

En general, el mandatario informó que en Cantera se invirtieron $175,000 en arreglos al plantel escolar, que atiende a niños desde prescolar a noveno grado. Incluyó arreglos físicos, construcción de aceras y trabajos eléctricos, entre otras cosas. Además, se compraron 27 computadoras y otros equipos electrónicos para el disfrute de los niños y la comunidad en general.

“Estamos comprometidos con nuestros niños y jóvenes para que estén preparados para todo reto y oportunidad en su futuro. Luego de pandemia, las herramientas tecnológicas han sido claves para proveer acceso a la educación y para enriquecer la enseñanza con el desarrollo de destrezas digitales que son necesarias hoy en día. Esta inauguración es otro ejemplo de cómo estamos respondiendo a las nuevas necesidades que tienen nuestros estudiantes para que puedan desarrollarse al máximo”, señaló el primer ejecutivo en su mensaje.

Se detalló que la mayoría de estos centros educativos tecnológicos están ubicado dentro de los residenciales públicos, pues se crean con fondos federales destinados a estas comunidades. Solo otros tres adicionales se han desarrollado dentro de las escuelas que sirven a estos complejos de vivienda para personas de escasos recursos.

Cabe destacar que al gobernador se le observó durante este evento escolar con un buen semblante y sonriente, pese a que ayer, miércoles, atravesó por el proceso de entierro de su padre, el exsecretario de la Vivienda, Jorge Pierluisi Díaz.

Entre los momentos en que se le vio sonreír fue cuando una niña de grados elementales le contestó que no le gustaba estudiar.

“Hablamos contigo horita para resolver lo que tengamos que resolver”, indicó jocosamente Pierluisi, arrancando risas de los presentes.

Por otro lado, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, se comprometió durante el evento a construir un área recreativa y deportiva para los grados preescolares. Se espera que la misma esté disponible para cuando inicien las clases, en agosto próximo.