El gobernador Alejandro García Padilla inauguró hoy el hotel Hyatt House, en el Distrito de Convenciones, en Miramar, en lo que será la primera instalación para huéspedes de estadía prolongada en Puerto Rico.

García Padilla anunció que en los predios proyectan abrir tres hoteles más y dijo también, que su gobierno está trabajando “con fuerza” para reabrir el Hotel Normandie, cerca del Escambrón.

Además, el viejo Hotel Cerromar, en Dorado, será demolido para construir en el lugar un nuevo hotel de lujo, adelantó el desarrollador Federico Stubbe, padre, de la compañía constructora PRISA Group.

“Durante el pasado cuatrienio este distrito fue dejado al olvido. No había un sólo contrato y todos los proyectos estaban detenidos”, dijo el gobernador en la ceremonia inaugural.

Indicó que la nueva hospedería, de 126 habitaciones, se desarrolló con una inversión de $30 millones, creó 159 puestos de trabajo durante la fase de construcción y ahora empleará a unas 35 personas, durante su operación.

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, explicó por su parte, que en el Distrito de Convenciones, el gobierno tiene otros dos hoteles “firmados con cadenas americanas establecidas en Puerto Rico”. Agregó que el tercero está todavía en negociaciones”, sostuvo Suárez.

El funcionario detalló que en el área también se construirán dos restaurantes y habrá disponibles 200,000 pies cuadrados de espacios para oficinas y 30,000 pies cuadrados de espacios comerciales.

En torno al Cerromar, Stubbe detalló que el hotel se construyó en los años ‘70 y que el complejo cuenta con una infraestructura vieja. “Es muy difícil competir. Los cuartos son muy chiquitos y por eso lo vamos a demoler”, agregó el desarrollador.

 Dijo que la nueva estructura será “el segundo hotel de lujo” en la Isla. “Será lo último en los muñequitos”, indicó Stubbe.