Luego que un grupo de alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) le reclamara que termine de una vez con la incertidumbre sobre su futuro político, el gobernador y presidente de la colectividad, Alejandro García Padilla, afirmó este lunes que hablará sobre el asunto cuando lo estime preciso. 

El primer ejecutivo, sin embargo, anticipó que su decisión será en beneficio del PPD. 

"Soy consciente de los retos enormes que enfrenta Puerto Rico y los que enfrenta el PPD. Siempre he actuado en beneficio de los mejores intereses de mi país y mi partido. Esta vez, no será la excepción. Mi decisión, la cual estoy convencido colocará al Partido Popular en ruta a una victoria grande en las próximas elecciones, la informaré cuando entienda preciso", manifestó García Padilla en unas escuetas declaraciones escritas.

El mandatario se encuentra en Europa, donde cumpliría con varios compromisos oficiales y, además, se tomaría un período de descanso con su familia. 

García Padilla reaccionó así a la petición de un grupo de ejecutivos municipales rojos que reclamó al gobernador que desista de sus aspiraciones a la reelección.

El alcalde de Comerío, Josean Santiago, aseguró que el exsecretario de Estado, David Bernier, estaría disponible para lanzar su candidatura al máximo puesto del Ejecutivo, si el presidente del PPD descarta regresar el próximo cuatrienio.