El gobernador Pedro R. Pierluisi informó hoy la designación de la doctora Magaly Rivera Rivera como secretaria del Departamento de Educación. Con esta acción el primer ejecutivo atiende de manera ágil y responsable la vacante en el Departamento.

La doctora Rivera Rivera tiene más de 30 años de experiencia en el sistema educativo y posee conocimiento en el área docente, no docente y administrativa. Además, su trasfondo incluye haber trabajado con presupuestos, fondos estatales y federales, dominio de convenios colectivos y conocimiento de currículos.

La designada tiene un doctorado en Administración Escolar, una maestría en Educación con Especialidad en Currículo de Español, una segunda maestría en Educación con Especialidad en Administración y Supervisión, y un bachillerato en Educación Secundaria. Su experiencia laboral, desde el 1984, incluye haber trabajado como Directora Regional, Superintendete de Escuelas Estatal, Superintendente Auxiliar de Escuelas, Directora de Escuelas y maestra de español de nivel intermedio.

“La capacidad de la Dra. Rivera Rivera, su calidad humana y su compromiso con la educación de nuestros niños y niñas se evidencian en su larga trayectoria en el Departamento de Educación. Para este gobierno la educación de nuestros niños y niñas es prioridad. Con esta designación estoy, una vez más, actuando con sentido de urgencia y procurando que el Departamento de Educación cuente con una persona con las cualidades y cualificaciones necesarias para impulsar todos los proyectos y metas comunes que tenemos en la educación de los que son el futuro de nuestra Isla”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.

Añadió que, “dada la importancia y la responsabilidad que nos impone nuestra Constitución de educar a las próximas generaciones, espero que este nombramiento sea atendido con la mayor premura y diligencia”.