El gobernador Pedro Pierluisi emitió esta tarde un listado de 21 nombramientos de fiscales y jueces en el que incluyó nuevamente el ascenso a juez del Tribunal Apelativo de Jorge Díaz Reverón, esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez.

La información fue confirmada a Primera Hora por la secretaria de Prensa de Fortaleza, Sheila Angleró, quien a su vez ofreció la lista completa de los nominados a puestos a fiscalía, judicatura, Registro de la Propiedad y Procuraduría de Menores.

Es la tercera ocasión que el mandatario nomina a Díaz Reverón para un ascenso en la judicatura. En cambio, en las pasadas dos sesiones el Senado no ha llevado la nominación a votación.

Esta mañana el gobernador indicó en conferencia de prensa que enviaría a la Legislatura una veintena de nombramientos adicionales a los 22 que ya estaban ante al consideración del Senado de Puerto Rico.

“Acabo de enviarle al Senado un grupo significativo de designaciones para puestos de fiscal y puestos en la Judicatura. Esas comunicacioines están saliendo hoy... ya habían sometidas pero por ser puestos de fiscales o juces no puede asumir sus cargos hasta ser confirmados. Así que esperé hasta el comienzo de sesión para cursar esas cartas. (En total) deben ser fácilmente 45 trámites de nombramiento (a considerar en la Legislatura)”, dijo el Primer Ejecutivo.

Tan reciente como el domingo el gobernador nominó al juez del Tribunal Apelativo Roberto Rodríguez Casillas a la vacante que dejó en diciembre del 2020 en el Tribunal Supremo Anabelle Rodríguez Rodríguez.

“Tal y como indicó el gobernador, hoy sometió los nombramientos a fiscales y judicatura, algunos de ellos que ya previamente había sometido y que no fueron atendidos por el Senado. Corresponde ahora a ese Cuerpo hacer el análisis y evaluación de los mismos”, expresó Angleró en declaraciones escritas a este diario.

Los nombramientos hechos por el gobernador son los siguientes:

TRIBUNAL DE APELACIONES

Camille Rivera Pérez

Ricardo G. Marrero Guerrero

Juan Carlos Negrón Rodríguez

Jose Johel Monge Gómez

Jorge Luis Díaz Reverón

TRIBUNAL SUPERIOR

Lcda. Wanda Casiano Sosa

Lcda. Katarina Stipec Rubio

Lcdo. Santos Ramos Lugo

Lcdo. Henry Menéndez Garced

Lcdo. Tomás Eduardo Báez Collado

Lcda. Maria Josefa Dabastos

TRIBUNAL MUNICIPAL

Lcda. Vanessa Z. Rozo Ortega

Lcdo. Roberto Juan Capestany Quiñonez

REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD

Lcda. Leonor M. Aguilar Guerrero

FISCAL IV

Fiscal Yolanda Morales Ramos – (Fiscal III) Dirige Unidad Asuntos del Contralor y FEI, Departamento de Justicia

FISCAL II

Fiscal Jessika I. Correa González (Fiscal I) Designada Jefa de los Fiscales

Lcda. Johan M. Rosa Rodríguez

FISCAL I

Lcda. Melba Lizete López Ramos

Lcdo. Juan Antonio Hernández Cruz

PROCURADOR DE MENORES

Lcda. Ivelisse Maldonado Muñoz