La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) también estará en proceso de quiebra.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó esta mañana a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que la corporación pública se acogiera a la protección de Título III bajo la Ley federal Promesa.

Poco después, la Junta avaló la petición.

En comunicado de prensa, el mandatario dijo que la petición surgía como una medida de protección para garantizar que los servicios no se interrumpan, luego de la JSF denegó recientemente la certificación para Título VI del Acuerdo de Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés).

“Como resultado del vencimiento del RSA, la AEE no tiene liquidez para cumplir con el vencimiento del pago de la deuda mañana 1 de julio de 2017 y mantener a la vez la estabilidad operacional de la corporación pública”, declaró el gobernador.

En cuanto al suplido de combustible Rosselló dijo que negoció con suplidores para asegurar que haya una operación confiable y continua durante el caso de Título III.

Además, la AEE también se ha comprometido en negociaciones periódicas con las uniones de trabajadores y ha negociado ciertas modificaciones a los contratos de compra de energía existentes, indicó.

“Reiteramos nuestro deseo de continuar las negociaciones de buena fe con los acreedores de la AEE con la esperanza de conseguir negociaciones consensuales en un proceso ordenado en el Título III”, agregó en la misiva enviada esta mañana al presidente de la JSF, José Carrión.