CAYEY – En momentos en que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) investiga violaciones ambientales en una propiedad del suegro de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, ubicada en Lajas, el gobernador Pedro Pierluisi dijo este miércoles que no “hay excepciones” y se debe cumplir con la ley.

“En cuanto al asunto este de la investigación que está llevando el DRNA, yo lo que espero es que culmine, que hagan sus hallazgos y si tienen responsabiizar a alguien que lo hagan. Aquí no hay excepciones, como yo he dicho así que eso es lo único que voy a comentar en cuanto a ese asunto”, afirmó.

El biólogo del DRNA, Joshua Morel Matos, emitió un informe en el que se corrobora el daño ambiental causado por trabajos de construcción realizados “recientemente” en una propiedad ubicada en una zona de mangle en el barrio La Parguera, en Lajas.

González no ha querido precisar si ha visitado la residencia ubicada en la zona marítimo terrestre, aunque anteriormente ha publicado fotos disfrutando junto a su esposo, José Yovín Vargas, en el área de La Parguera. De acuerdo con el catastro digital del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) el propietario de la vivienda es una persona de nombre José Vargas Cortés, padre del esposo de la comisionada residente en Washington.

De otra parte, el gobernador reaccionó a la información que ha trascendido públicamente en el sentido de que González supuestamente anunciará una candidatura a la gobernación el próximo 2 de septiembre.

“Entiendo que la comisionada negó que vaya a hacer un anuncio en esa fecha. Entiendo, por la información que me llega no que yo lo haya escuchado personalmente que lo que ella ha dicho en repetidas ocasiones es que tomará su decisión antes de final del año”, afirmó.

Pierluisi ha reiterado que él aspirará a la reelección en el 2024.