El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi reaccionó esta mañana al alza de casos de COVID-19 en la isla al tiempo que reafirmó que no descarta mayores restricciones a la orden ejecutiva que busca evitar la propagación del coronavirus.

A través de declaraciones escritas, el primer ejecutivo destacó las labores que su administración está haciendo para intentar evitar los contagios.

A continuación las declaraciones del gobernador:

“Ante el alza en los casos de Covid-19 estamos reforzando la estrategia integrada contra la pandemia. El Departamento de Salud continúa el proceso de vacunación sin pausa, impactando todos los sectores de Puerto Rico. Asimismo, se está aumentando el acceso a las pruebas a nivel de toda la Isla, tanto de antígeno como moleculares.

Igualmente se está duplicando el número de agentes para apoyar la Unidad Investigativa del Departamento de Salud que fiscaliza el cumplimiento de la nueva Orden Ejecutiva. Además, la presencia policiaca a través de los lugares públicos seguirá velando también por el cumplimiento de la Orden que está en vigor y establece mayores restricciones.

Por otro lado, se están expandiendo las campañas educativas y reiteramos que es indispensable evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Ante las nuevas variantes del virus, le pido al pueblo mucha cooperación, que busquen la información solo de fuentes oficiales y no se dejen llevar por rumores o mensajes en las redes sociales.

He sido responsable y prudente a la hora de establecer cambios que afecten la salud del pueblo y nuestra economía, y continuaré velando por el bienestar de todos los ciudadanos en Puerto Rico. Como he dicho, no descarto establecer mayores restricciones, y seguiré monitoreando la situación día a día”, sostuvo el gobernador Pedro R. Pierluisi”.