El gobernador Pedro Pierluisi reiteró hoy martes que la designada secretaria de Educación, Elba Aponte, sigue siendo su candidata para ocupar el puesto, aun con todas las críticas que ha recibido por su desempeño en los últimos días.

“Yo la designe y tiene que pasar por el proceso de confirmación... es el Senado el que tiene que pasar juicio en su nombramiento a través de los 27 senadores que, en su momento, votarán a favor o en contra...yo espero que ella prevalezca en este proceso”, dijo el Primer Ejecutivo.

En cuanto a lo ocurrido en la interpelación que tuvo Aponte en la Cámara de Representantes acotó que se trató de un evento en el que “nadie lució bien”.

“Ya pasó lo que pasó y ahí nadie lució bien en ese proceso”, sostuvo Pierluisi tras concluir una reunión en La Fortaleza con varios miembros de su gabinete. Además, catalogó de “desafortunado” que se haya interpelado a la secretaria designada sin “haber agotado otros recursos”.

Así mismo defendió nuevamente la reapertura gradual de escuelas públicas y privadas a partir de marzo.

“Hay que hacer las cosas como Dios manda y hacerlas bien”, expresó al agregar que sólo se permitirá la reapertura de planteles que estén en buenas condiciones y cumplan con los protocolos de salud y seguridad impuestos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud.

“Las escuelas privadas esán clamando que acabemos de permitirles abrir porque hay muchas que están preparadas... los que se expresan en contra de la reapertura, lo hacen sin tener elementos de juicios”, acotó.

Un informe preparado por la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes recomienda que el Senado no le dé a la funcionaria su visto bueno para la confirmación. Al mismo tiempo solicitaron que se retrase el inicio de clases para agosto próximo.

De otra parte el senador Henry Neumann dijo públicamente que Aponte no tiene las cualidades ni el “carácter” para ejercer la posición.